fbpx
¡CDMX, CONTAMOS CON ENTREGAS PARA EL MISMO DÍA! CONTÁCTANOS

¿Qué es ser ayuda IDÓNEA?

Toda mujer cristiana que ama a Cristo suele buscar cómo agradar a Dios con su vida. Nos enseñan que en la Palabra encontramos una guía para ser una mujer perfecta. 

Proverbios 31, nos dice qué es lo que hace la “mujer virtuosa” pero no cómo lo hace. Cuando se trata de ser esposa nos encontramos con muchas más citas bíblicas pero nuestra carne nos mueve a argumentar todas las justificaciones de por qué no podemos lograr ser como esas mujeres o por qué no podemos tener cada una de las actitudes que enseña Tito 2. 

Entonces podríamos mejor entender qué quiere decir Dios cuando nos llama: Ayuda Idónea.

El ser ayuda de alguien no me hace inferior

Dios nos enseña que el ser esposa tiene el significado de ser ayuda idónea y he visto como muchas mujeres se han desanimado al conocer esto, entre ellas fui yo quien pensó: “Entonces, fui creada para ayudar a mi esposo y a mi, ¿quién me ayuda?” “Dios le hace ayuda al hombre pero a la mujer ¿qué?” y así como estos y muchos más argumentos se han mencionado en tantas charlas de mujeres, de matrimonios o en reuniones de estudio cristianos.

Por alguna extraña razón el término “ayuda” nos hace sentir inferiores, nos trae la imagen a la mente de un mujer al servicio del hombre para ayudarlo en todo lo que necesite y además para que sea una ayuda genuina, quizá se requiera una buena actitud. Definitivamente es una imagen poco alentadora pero te invito a reflexionar:
¿Cuándo le pedimos ayuda a Dios, lo percibimos inferior a nosotras?
¿Cuándo le pedimos ayuda a Dios es porque lo ponemos a nuestra merced de cumplir con nuestras necesidades?
¿Cuándo le pedimos ayuda a Dios es porque es nuestro sirviente?
Entonces ¿Por qué cuándo nos llama a ser ayuda nos ofende?

¡Es un puesto de honor!

El libro de Debi Pearl, Creada para ser ayuda idónea, ha sido un libro que no solo ha ayudado a muchas mujeres sino que ha rescatado a muchos matrimonios, entre ellos, el mío, pues es diseñado para mujeres que buscan ese instructivo del CÓMO SER LA MUJER DE PROVERBIOS 31 y CÓMO IMPLEMENTAR LAS ACTITUDES DE TITO 2.

Regresando a la reflexión sobre ser ayuda, ahora puedes entender que Dios te creo que manera tan particular, única y específica con las características estrictamente diseñadas para que de verdad seas de bendición para tu esposo, así como Dios lo es para ti. Pues yo cuando le pido ayuda a Dios, no es la misma ayuda que te proveerá a ti porque tú tienes necesidades distintas a las mías. 

Esto quiere decir que Dios manda su ayuda a tu esposo a través de ti, y eso es una enorme bendición y honor que Dios nos otorga a cada una de sus hijas casadas. Lo cual cambia completamente la mentalidad de lo que es el matrimonio.

Por supuesto que habrá retos bastante difíciles, pero con una mente renovada con esta simple reflexión podemos partir desde otra perspectiva que permitirá ser abiertas a decir: “Quiero ser la ayuda idónea que Dios ha creado en mi para mi esposo”

 

Los argumentos egoístas y simplistas que el mundo o hermanas en la fe dicen, quedarán en el olvido porque ahora el papel de Ayuda Idónea es un regalo de Dios para toda mujer que lo quiera tomar.

"En alguna parte con el paso de los años y la cultura cambiante la mujer ha perdido su camino, este libro ha sido escrito para guiarla de nuevo a casa. Como quiera que hayas iniciado tu matrimonio, por oscuro y solitario que haya sido el camino que te ha traído hasta aquí quiero que sepas que es posible, hoy mismo, tener un matrimonio tan bueno y pleno que solo sea producto de un milagro."
Debi Pearl
Autora del libro

Ese milagro que habla Debi puede ser inmediato, hoy mismo, pero no empezará por tu esposo, empezará por ti y en ti, en la medida en que se abra tu mente al entendimiento completo de lo que Dios diseñó con el primer matrimonio en el Edén. 

He escuchado tantos pretextos: “Son otros tiempos” “Mi esposo no es como Adán” “Mi esposo ni siquiera es creyente” “Tengo que trabajar, no solo puedo quedarme en casa a atender al esposo” “No tienes idea como es mi esposo” y la lista es extensa, pero coloco estos porque son los que yo dije y muchos más. Te comparto que al YO empezar a hacer cambios, mi esposo empezó a cambiar también, muy poco a poco porque tanto como él somos pecadores y necios, pero hoy definitivamente es un esposo distinto del que quería escapar y divorciarme. Por supuesto fue mi obediencia de hacer todo lo que dice el libro pero más fue mi oración incansable lo que movió a mi esposo a tener mejores actitudes, a reconocer su errores, a incluso pedir perdón. Aún no es perfecto porque yo tampoco lo soy, nos seguimos equivocando, pero ya no queremos salir corriendo en cada discusión. 

Te animo a leer este libro con un grupo de mujeres, de preferencia, hermanas en la fe, porque estarán más abiertas a dejarse guiar por nuestro Padre Celestial, reconocerán su abrazo cuando no quieran aceptar hacer la “tarea” y se enamorarán más de nuestro Dios al ver lo que Él puede hacer en los corazones más duros. Además, con los cambios que harán, darán testimonio de ser hijas de Dios.

Puedes solicitar el libro en el botón a continuación, y recuerda que en

Beraca servir, es nuestra razón de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Read free books in Jakarta

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Abrir chat
BERACA
Hola, Gracias por contactarnos ¿De qué manera te podemos ayudar?